Guía del excursionista Los Alcornocales

He aquí mi nueva adquisición sobre libros de la naturaleza:

La Guía del Excursionista en el Parque Natural Los Alcornocales, de la editorial La Serranía y escrito por Antonio Joaquín Sánchez Sánchez.

libro_los_alcornocales Ya pude echarle una ojeada durante las Rutas por la Frontera, ya que cogimos parte de una de las rutas indicadas en este libro que sale de Patriste (Acala de los Gazules) y pasa por la Garganta del Montero hacia la Sauceda.

Ya tenía ganas de comprarlo, y sobre todo ahora que viene el buen tiempo para hacer rutas, sol después de unos días de lluvia, nada que ver con el caluroso agosto que acabamos de pasar y entran más ganas por andar.

De un simple vistazo, del libro señalaría varias cosas , y ya digo, sin profundizar en él ni habiendo hecho una de sus rutas  (esto sería tema para un futuro post en este blog):

– Vienen TRES RUTAS POR CORTES interesante por cercanía: estas son 1) de la Estación de Cortes a El Colmenar por el Cañón de las Buitreras, 2) La Garganta de la Pulga y 3) Camino de la Fuente de los Arrieros a El Colmenar.

– WAYPOINTS: marca la ruta con las coordenadas UTM de algunos puntos, imprescindible para toda las rutas y algo que valoro desde mi reciente adquisición del GPS. Sigue usando el sistema de referencia ED50… a ver si nos pasamos todos al ETRS89 pero bueno por lo menos lo indica al principio del libro el sistema utilizado.

– TITULARIDAD del camino: indica si pasamos por caminos públicos y terrenos privados. Algo de agradecer y a lo que pongo más atención por el trabajo que estoy realizando estos días del Inventario de Caminos Públicos de Cortes (del que hablaré en un próximo post). En concreto en la ruta del Camino de la Fuente de los Arrieros el autor denuncia “el escaso interés de los ayuntamientos en el inventario y recuperación de caminos públicos” … bueno estamos en ello y este camino vendrá incluido en el trabajo que estamos haciendo para el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera…

Bueno a seguir leyendo y a hacer alguna ruta que ya apatece…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s